Se presentaron al encuentro jóvenes de San Juan, Guaymallén, Malargüe, Rawson, Rivadavia, Villa Mercedes y San Luis. 90 personas participaron en las actividades.
Llegamos al Colegio Normal Bernardino Rivadavia, ubicado en Mendoza a las 9.30 aproximadamente, los chicos del Ecoclub Rivadavia, nos dieron la bienvenida, y luego del desayuno comenzó la exposición de experiencias y trabajos desarrollados por cada Eco Club. De esta manera, logramos conocer las problemáticas que tiene cada provincia, y trabajamos en ellas, luego conocimos sus metodologías de trabajo.También conocimos cómo se conformó el Ecoclub Juvenil de San Juan, a partir del incendio que sufrieron en su colegio, descubrieron que uniéndose, podían lograr más cosas que individualmente, y decidieron formar un Ecoclub.
Luego del almuerzo realizamos una actividad para relajarnos, e intercambiamos e-mails, números telefónicos, direcciones, intercambiamos ideas, opiniones y experiencias con los demás chicos.
Comenzó el taller sobre agua, donde Aníbal (Facilitador del Eco Club Rivadavia), nos hizo reflexionar sobre las problemáticas que tenemos en el País y el mundo. Nos propuso una actividad, en donde relacionáramos o no los tres temas que utilizó en su charla (agua, residuos y arbolado). Armamos un grupo con chicos de San Juan, Malargüe y Rivadavia, contamoslas problemáticas del agua que tiene cada región y las posibles soluciones que tenemos, las plasmamos en un afiche.
Cerrando la Jornada, cada grupo expuso su tema elegido.Luego los organizadores, nos invitaron a un refrigerio.
De esta experiencia nos quedó:
- Tenemos las mismas problemáticas que San Juan y Mendoza.
- Tenemos las mismas problemáticas que San Juan y Mendoza.
- La experiencia sirvió para reforzar lazos con el Eco Club Estrella del Sur.
- Conocer y compartir con otros chicos que tienen nuestra misma meta, la de ayudar a concientizar a la gente para cuidar y vivir en un mejor medio ambiente.
Agradecimientos:- A Rivadavia por la invitación y la grata estadía que nos brindaron.
- A todos, por hacernos sentir tan bien.
- A la Fundación Inti Cuyum.
Samanta Ceballo y Marina Casín
-