La celebración de este día tiene por objeto fomentar la comprensión de la medida en que el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.
Desde 1950, el consumo de agua en todo el mundo se ha triplicado con creces, lo que sumado a su escasez y contaminación, nos pone frente a uno de los mayores problemas con que la humanidad deberá lidiar en los próximos años.
Aproximadamente las ¾ partes de la Tierra está cubierta del líquido elemento. Pero la porción aprovechable es ínfima, ya que solamente el 2,10 % del total es agua dulce, y de ese porcentaje debemos descontar aquella contenida en los casquetes polares, nieves eternas y glaciares que ocupa 1,52% del total, quedando en consecuencia un remanente aprovechable en ríos y lagos de 0,58% de la superficie de la Tierra.
Debemos entender que el agua dulce no es un recurso más, sino que tiene una relación directa con la vida y la salud de la población.
Todo tipo de vida para llevar a cavo todos los procesos biológicos depende de este recurso que con el mal uso lo han transfomado en no renovable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario